No menosprecies lo profético

Release Date:


1 Tesalonicenses 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. (LBLA)

Hay algo en lo que debemos ocuparnos, pero a veces, en lugar de ser una ocupación, se convierte en una preocupación porque nos puede faltar. Hay dos extremos:

✓ Menospreciar lo profético.
✓ Tomar todo lo profético al pie de la letra.

Es crucial considerar la importancia de este pasaje, ya que marca el momento en que el Señor decidió visitar a Israel a través de su propio Hijo encarnado. El Señor preparó todo esto desde la salida del pueblo de Egipto. Cincuenta días después, en medio de un espectáculo, los carros de Dios llegaron al Sinaí. El Señor cubrió la montaña con una nube y llamó a Moisés, quien entró en la nube para que la gente no viera a Dios.

La nube fue un portal dimensional hacia el cielo. El Señor mostró a Moisés el tabernáculo divino en el cielo, le dio los planos arquitectónicos del templo con el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, y le permitió ver a los ángeles sacerdotes.

Pero Dios no dejó esto a la memoria de Moisés; le dijo: "Escribe todo lo que ves". Dios no solo le dio los diez mandamientos, sino también la Torah, que incluye Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

No menosprecies lo profético

Title
No menosprecies lo profético
Copyright
Release Date

flashback