¡Sáciate!

Publicado:

Salmos 36:8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. 9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. (RV 60)

David escribe en este Salmo que vamos a ser colmados de esta grosura. En otras versiones se menciona que seremos colmados o llenos, lo que implica estar empapados. Los diccionarios indican que estaremos satisfechos, colmados y saturados de la unción de Dios. David afirma que cuando esto ocurra, el Señor nos llevará a los torrentes de las delicias, que son los ríos del Edén. Podemos volver a ser ministrados por lo que Dios puso al inicio.

Estar saciado es estar satisfecho; el Señor puede hacer que estemos satisfechos. En algunas versiones se dice: «Tu río de bendiciones nos va a saciar la sed». 

Grosura es una habilitación de abundancia. Al referirse a esa unción, se menciona "dashem", que es una grasa y un aceite que se deriva de los sacrificios. Cuando se realizaba un sacrificio, la oveja era quemada y se producía una especie de ceniza grasosa.

Podemos llegar con una insatisfacción, pero al entender el río de delicias vamos a saciar nuestra sed. Una cosa es cómo entramos y otra es cómo salimos de la iglesia. Esto es como una esponja mojada que está empapada. Quiero que salgamos empapados de bendiciones para que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros.

El Señor nos puede saciar de deleites.

¡Sáciate!

Título
¡Sáciate!
Copyright
Publicado

flashback