1931

OndaCero

1931 - 1 x 10 - 'Elecciones'

El 12 de abril de 1931 España vota por primera vez en ocho años. El gobierno ha planteado estas elecciones como la prueba de la voluntad popular de regresar a la vida parlamentaria tras la dictadura y del estado de opinión respecto de la propia monarquía. Una vez conocido el escrutinio, con un mal resultado para las candidaturas monárquicas, se precipitan los acontecimientos que dan lugar al exilio de la familia real y al cambio de régimen. 


Accelerate Innovation by Fujifilm

OndaCero

La edición genética de animales es un sistema fiable y seguro que podría mejorar la salud del ganado y, por tanto, el rendimiento económico de las granjas

El Sr. Pere Puigdomènech, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Investigación emérito del CSIC en el Centro de Investigación en Agrigenómica, y el Sr. Armand Sánchez, Catedrático de Genética Animal de la Universitat Autònoma de Barcelona y director de Vetgenomics, coinciden en señalar que las modificaciones genéticas en animales generan y van a generar interesantes discusiones y polémicas en torno a cuestiones bioéticas y de bienestar animal.


En Primera Línea

OndaCero

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España: "Estamos comprometidos en contribuir a la recuperación del país"

Orange ha sido una de las empresas que se han enfrentado a todo un desafío durante este año de pandemia: que nuestro país no se detenga. Y lo ha hecho con compromiso y una enorme responsabilidad, la de acercar a las personas en tiempos complicados.


Cuando fuimos ciegos

OndaCero

Cuando fuimos ciegos 1x03: La imparable extensión del coronavirus por España

Tercer episodio de 'Cuando fuimos ciegos', el documental radiofónico en el que Carlos Alsina repasa en Más de uno los 80 días previos a la declaración del Estado de Alarma provocado por la expansión del coronavirus por todo el Mundo.


El colegio invisible

OndaCero

El Colegio Invisible 4x211: Astrólogos, reyes y políticos

Hubo un tiempo en el que ciencias como la Alquimia y la Química, o la Astrología y la Astronomía, iban de la mano. Grandes monarcas como Felipe II ordenaron a astrólogos como Matías Haco que pronosticaran su vida desde su nacimiento. Pero hay más. En la actualidad, las cartas natales de personajes como Stalin o Hitler, parecen revelar aspectos de su existencia con sorprendente acierto. Y es que, como vamos a escuchar en los próximos minutos, la Astrología no es una disciplina que estudian personas con pocos escrúpulos que se quieren llenar los bolsillos a costa de la inocencia de los demás. Hay un fondo muy sólido al que merece la pena echar un vistazo. Iniciamos viaje…


2100: Una Odisea en la Tierra

OndaCero

02x10: Hasta el infinito y más allá

Michael López Alegría es el madrileño que más kilómetros ha recorrido. En concreto, cientos de vueltas a la Tierra como astronauta. Hablamos con él sobre el futuro de las naves espaciales.


Toma la pastilla roja

OndaCero

Mario Viciosa: "¿Y si ya hemos descubierto vida extraterrestre y no nos hemos dado cuenta?"

El periodista y divulgador científico Mario Viciosa presenta en Toma la pastilla roja su libro 'Las ballenas cantan jazz' un "mensaje en una botella" de la humanidad a una extraterrestre llamada Alice.


Radioestadio Elche

OndaCero

Radioestadio Elche 26/02/2024

Cada jornada, de lunes a viernes a partir de las 13:20 horas, te contamos toda la actualidad del Elche CF, del CD Eldense y del deporte de la comarca


De cero al infinito

OndaCero

De cero al infinito 17/03/2024

Escucha 'De cero al infinito' con Paco León, el programa de las madrugadas del viernes al sábado en Onda Cero.


La Brújula de Madrid

OndaCero

La brújula de Madrid 04/04/2024

Escucha el programa completo de 'La brújula de Madrid' con Mercedes Pascua. 


Más de Uno Madrid

OndaCero

La nueva vida Sheila tras un accidente de coche

Esta semana, María Aparicio nos cuenta la historia de Sheila, una mujer con una historia de vida un poco complicada. El 23 de abril del 2021 iba conduciendo su coche, por una recta, cuando perdió el control del vehículo, que se subió al guardacarril y acabó saliendo despedido por los aires hasta estamparse contra el tronco de un árbol. La magnitud del golpe fue tal que las secuelas del impacto cambiarían su vida para siempre, la suya y la de sus hijos.


El orden mundial en Julia en la onda

OndaCero

Ucrania se enfrenta a la sombra de la reelección de Trump dos años después de la invasión rusa

Blas Moreno y Eduardo Saldaña analizan la actualidad política mundial para entender por qué pasan las cosas. Esta semana, hablan del viaje de Sánchez a Marruecos, del ultimátum de Israel y de la situación en Ucrania. 


Master Class con Xurxo Mariño: neurociencia

OndaCero

Xurxo Mariño: "Las personas bilingües tienen un retraso de 4 o 5 años en la aparición del Alzheimer"

Nueva Masterclass sobre neurociencia. Seguimos adentrándonos en los secretos que esconde nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso. En esta ocasión nos hacemos varias preguntas: ¿por qué perdemos capacidades cognitivas con el paso de los años? ¿Cómo podemos combatir la degeneración del sistema nervioso? Salimos de dudas con Xurxo Mariño.


Onda Ruedo

OndaCero

Onda Ruedo 5x15 | Borja Jiménez: "Quedará para la historia como el primer brindis que recibió Howard"

El torero sevillano nos cuenta cómo surgió el brindis a la estrella del baloncesto Dwight Howard en Las Ventas. Analizamos su importante temporada y su paso por Madrid y Pamplona. En el editorial, Rubén Amón habla de Francia, del triunfo ganadero y de la polémica del protocolo sanitario. Francia también es protagonista en la Taurohistoria de Juande Colmenero. Y Elena Salamanca reparte ovaciones y broncas a los brindis, las cornadas y la guerra de los capitalistas en Pamplona.


Onda Fútbol

OndaCero

8x22: La última copa

El Liverpool de Klopp ha vuelto a levantar un título inesperado, lastrado por las lesiones. Analizamos el fenómeno que vive el equipo tras el anuncio de la salida de su entrenador. Además, el PSG se va despidiendo de Mbappe mientras el Napoli intenta renacer en Italia.


La multipantalla de Borja Terán

OndaCero

Las multipantallas de Borja Terán y Carolina Iglesias (21/2/2024)

Borja Terán hace un repaso a la historia de la televisión desde un punto de vista muy actual junto a la cómica Carolina Iglesias. 


Surtido de Ibéricos

OndaCero

AUDIO Surtido de Ibéricos 1x30. Programa completo

Podcast del programa completo de Surtido de Ibéricos.


Aparici en Órbita

OndaCero

Aparici en órbita: Nuestras cocinas de inducción y las ondas de radio

Con Alberto Aparici viajamos a la prehistoria de la radio, para conocer la historia de los otros padres de la radio, dos personas sin las cuales ni siquiera habría existido la idea de construir un aparato de radio: James Clerk Maxwell y Heinrich Hertz. ¿Cuál fue el experimento de Hertz para poner en práctica lo que eran únicamente ideas en la cabeza de Maxwell? ¿Qué son las ondas electromagnéticas y cómo funcionan? Con todo esto, acabamos hablando de la relación entre nuestras cocinas de inducción y los principios físicos de las ondas de radio, y de las ondas de radio que existen en la naturaleza. 


Master Class con Juan Luis Arsuaga

OndaCero

Los mecanismos inconscientes del cerebro: ¿quién nos vigila cuando nos equivocamos?

El neuropsicólogo Saul Martínez-Horta habla de los sistemas de monitorización de nuestro cerebro, que nos permiten detectar y corregir errores sin que ni siquiera nos demos cuenta. ?  Qué es la higiene cerebral y cómo nos ayuda a combatir las enfermedades de degeneración cognitiva? ¿Hay vida en nuestro cerebro tras la muerte?


Ellas juegan en la onda

OndaCero

Ellas Juegan: "España no tiene techo"

Ya puedes escuchar un nuevo programa de Ellas Juegan, el podcast de Onda Cero en el que hablamos de fútbol femenino. Esta semana con repaso, análisis de la brillante fase final de la selección en la Liga de las Naciones


Por fin no es lunes

OndaCero

Cristina López del Burgo: "La infertilidad es como un tsunami que lo destroza todo y tienes que reconstruirlo"

La infertilidad se llevó por delante los sueños de Cristina y su marido. Ahora ella quiere ayudar a otras parejas a enfrentar este camino lleno de "luces y sombras", como ella misma describe.


La hora de Chaves Nogales

OndaCero

Andrés Trapiello: "Chaves Nogales es la inmensa tercera España, que las otras dos intentan borrar"

El escritor nos cuenta cómo conoció la figura de Chaves Nogales, y define su obra como “la piedra clave que interrelaciona los dos bandos de la Guerra Civil”. Aprovecha para reivindicar una serie de autores de la época que servirán al lector para comprender mejor nuestra historia.


Juego de Plata

OndaCero

Juego de Plata 7x24: Despertar a tiempo

El FC Andorra ha conseguido dos triunfos seguidos desde la marcha de Eder Sarabia, esta semana charlamos con Álex Pastor, futbolista del conjunto andorrano. Además, junto a nuestro compañero Aleix Valero y Patricia Losada, presidenta de la Peña Ibérica del CD Tenerife repasamos la situación del club isleño.


Latitud Cero

OndaCero

Latitud cero 26/12/2022

Programa completo de Latitud Cero con Esther Turu.


4 cuartos

OndaCero

Álex Abrines: “Nos hemos merecido el respeto y la ilusión de competir hasta el final”

Entrevista con Álex Abrines desde la concentración de La Familia en los primeros días de preparación del próximo Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.Entrevista con Pablo Laso para hablar de su libro "Ganar para contarlo" y sus exitosos años en el Real Madrid.Hablamos con Amaya Valdemoro, Hall of Fame 2023 de la FIBA.


30ytantos

OndaCero

¿Cómo influye el sueño a la hora de encontrar y mantener la calidad de vida en pareja?

Hablamos con la Dra. Ana Fernández Arcos, Coordinadora del Grupo de Estudio del Sueño de la Sociedad Española de Neurología, sobre cómo afecta el sueño en la pareja.


Aventura

OndaCero

Aventura con Sebas Álvaro: "Con la medalla de Alberto Ginés se ha reconocido por fin un deporte como la escalada"

Hablamos con Sebas Álvaro en Tiempo de Aventura que está en los Pirineos sobre el oro logrado por el escalador Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Territorio Negro

OndaCero

Decapitación en Oviedo: la doble vida del 'asesino de la cabeza'

En esta edición del Territorio Negro, Manu Marlasca y Luis Rendueles comentan el impactante asesinato de un hombre a manos de su hijo, presuntamente, en Soto de Arriba (Asturias).? Detenido un hombre en Asturias acusado de matar y decapitar a su padre


Piensa en bici

OndaCero

¿Qué hacen las empresas del IBEX 35 por la movilidad de sus empleados?

En Piensa en Bici de la Brújula de Madrid en Onda Cero estamos convencidos de la capacidad que tienen las empresas para cambiar los hábitos de movilidad de sus empleados, así que hemos preguntado a las 35 compañías que forman el IBEX para saber qué están haciendo por la movilidad del millón y medio de personas que dependen de ellos.


10 historias 10 canciones

OndaCero

Canciones extrañas

Recopilamos las mejores canciones extrañas de la música popular. Canciones 100% strange.


Punta Norte

OndaCero

Punta Norte: Cómo olía el siglo XIX

Con Javier Cancho hacemos un recorrido por el siglo XIX, con motivo de la muerte del escritor Andrea Camilleri.


La brújula de Radioestadio

OndaCero


El Transistor

OndaCero

El Transistor 26/08/2021

Programa completo de El Transistor con Aitor Gómez. Hablamos del fichaje de Mbappé con el Real Madrid, que parece inminente. Analizamos los rivales de los equipos españoles en la fase de grupos de la Champions. Además,  repasamos la última jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio y La Vuelta ciclista.


Historias del Valle sin retorno

OndaCero

Historias del valle sin retorno: El asesino anda suelto / Murderer at large

“¡Los frenos!” había gritado inesperadamente el agente Chuck Madera abandonando a toda velocidad el despacho. “¿Los frenos?” Le siguió por el pasillo perdiendo el aliento el agente Glover. “Todo está en el vídeo, dude. Kathy no le pide a Victoria que la deje tranquila, ... lo que hace es suplicarle que le proporcione un freno, Está delirando; se cree todavía en el coche… y los frenos no responden.


Andante

OndaCero

Capítulo X: Andante, El Quijote de Cervantes según Trapiello

Podcast del décimo capítulo de la serie radiofónica Andante, El Quijote de Miguel de Cervantes según Andrés Trapiello. Narrador: Carlos Alsina, Sancho: Javier Gutiérrez y Quijote: Miguel Rellán.


Rock and Roll Animal

OndaCero

Rock'n'Roll Animal 13x08: Recapitulando 2021 y despidiendo a grandes artistas

Este pasado año ha sido magnífico para la música, pero estas últimas semanas hemos perdido a demasiados grandes artistas; esta entrega no podía pasar por alto ninguna de estas dos cosas.


La Cultureta

OndaCero

OJ Simpson pudo con la FIFA

Esta semana recordamos el día en que OJ Simpson eclipsó al Mundial de Fútbol, a las finales de la NBA y al US Opend e golf como evento televisivo en Estados Unidos.


Más de uno

OndaCero

Skate en la California seca

En los próximos Juegos Olímpicos el skate competirán en las calles de París; un deporte que nació en la sequía de los barrios ricos de Los Angeles.


No son horas

OndaCero

La postura del kamasutra español

Esta semana, Eva Gálvez vuelve al No son horas para darnos unas clases magistrales sobre sexo. No te lo puedes perder!


Onda Agraria

OndaCero

Onda Agraria 20/08/2016

Podcast del programa completo de Onda Agraria con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan.


Como el perro y el gato

OndaCero

Como el perro y el gato 14/04/2024

Presentado por el veterinario Carlos Rodríguez. Iván Cortés nos trae la carta de un pez sierra. Ana Anglada explica por qué el gato de un oyente sufre alopecia. Marta Bravo nos habla del controvertida planta de Biogás de Cubas de la Sabra. Con la producción de Beatriz Ramos y realización de José Luis López.


Noticias fin de semana

OndaCero

Minuto económico: ¿Qué tiene que ver la Cibeles con la guerra de Ucrania?

Ignacio Rodríguez Burgos nos explica en un minuto qué tiene que ver la Cibeles con la guerra de Ucrania.


En buenas manos

OndaCero

En Buenas manos sábado 10/02/2024

Esta semana, el Dr. Bartolomé Beltrán trata los temas más importantes de la actualidad sanitaria, con los mejores especialistas.


Noticias Mediodía

OndaCero

Noticias mediodía 26/04/2024

Escucha el programa completo de Noticias Mediodía, presentado por Elena Gijón. Última hora y toda la actualidad  nacional, internacional y deportiva del día de la mano del equipo de servicios informativos de Onda Cero.  


Gente Viajera

OndaCero

Costa Rica, un viaje de pura vida

Cuando pensamos en un viaje relacionado con la naturaleza, Costa Rica es uno de los nombres que aparecen en nuestra lista de posibles destinos. A pesar de su extensión tan reducida guarda infinidad de tesoros muy variados que merecen ser conocidos. 


Radioestadio

OndaCero

Radioestadio, 01/04/2024

Programa completo de Radioestadio, con Edu García y todo el equipo.


La rosa de los vientos

OndaCero

En busca de la tumba de Cleopatra, la gran faraón de Egipto.

Egipto y el problema de los saqueadores de tumbas. Los estragos del mercurio en los íberos o cómo se preparan algunos ricos ante el fin del Mundo. 


Julia en la onda

OndaCero

Territorio comanche: Playlist indie para Pedro Sánchez

Cada viernes, en Territorio comanche, cerramos la semana de Julia en la Onda con la mejor banda sonora con Máximo Pradera, Santiago Segurola, Miqui Otero y Nuria Torreblanca.


La Parroquia del Monaguillo

OndaCero

La Parroquia del Monaguillo 2x06: ¿Qué cosas guardamos en casa sin necesidad?

La Parroquia del Monaguillo 2x06: Queremos que nuestros oyentes nos cuenten todas esas cosas que guardamos en casa y no nos deshacemos de ellas pese a que ya no sirvan para nada. Además, conocemos las excusas de nuestros oyentes para no ir al colegio o a trabajar.


Radioestadio del Motor

OndaCero

Radioestadio del motor 31/12/2023

Programa completo de Radioestadio del motor con Edu García y Rafa Fernández.


La Brújula

OndaCero

Josep Brugada: "Un desfibrilador solo puede salvar vidas, no puede hacer ningún daño"

El miembro del Comité de Expertos de Constates y Vitales nos habla de la importancia del uso de los desfibriladores.