616 escaños

EL PAÍS

Ep. 20: Y la izquierda frenó a la derecha bronca

Así se vivió en la redacción de EL PAÍS el triunfo del PSOE, el desplome del PP y la entrada desinflada de Vox en el Congreso. Llega la hora de los pactos.


¿Qué? – The Spanish News Podcast

EL PAÍS

We are on a (summer) break

Season 5 of the ¿Qué? podcast is coming to an end a little earlier than we expected. Thanks to you all for listening and we'll be back in September!


Darwin, te necesito

EL PAÍS

Los mitos de la comida eco

¿Es más sana la comida ecológica? Te explicamos todo sobre la comida eco en este capítulo de 'Darwin, te necesito'http://cort.as/-E0vi‘Darwin, te necesito’ es la serie que aborda tópicos de la ciencia para separar los mitos de la realidad.Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0nVisita http://elpais.comMás vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZSíguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais,Twitter: https://twitter.com/el_paisInstagram: https://www.instagram.com/el_pais


Las Historias de EL PAÍS

EL PAÍS

"Pescador de hombres, cazador de niños"

Este reportaje sonoro cuenta con los testimonios de tres víctimas y familiares de víctimas de abusos de Cesáreo Gabaráin, que elaboran un perfil de las dos caras de este sacerdote, compositor y estrella de la música eclesiástica. José Juan Morales


Hoy en EL PAÍS

EL PAÍS

Servir o competir: ¿para qué sirve una tele pública?

Televisión Española consiguió en el mes de septiembre, para cerrar el tercer trimestre de este año, un 10,6% de cuota de pantalla. Y ha sabido mantenerse en octubre. No son datos espectaculares para el mundo de la tele, pero supera la barrera de los dos dígitos. La 1 está muy por detrás de la líder, pero estas son las mejores cifras en seis años. Después de veinte campañas perdiendo espectadores, de momentos en los que se ha cuestionado su neutralidad, la televisión que pagamos todos empieza a remontar. Lo hace en informativos y en entretenimiento, con el reto de competir sin publicidad y sin perder la vocación de servicio público.
CRÉDITOS

Realizan: Elsa Cabria, Javier Machicado y Natalia Marcos.
Presenta: Ana Fuentes.
Edición: Ana Ribera.
Dirección: Silvia Cruz Lapeña.
Grabación en estudio: Nicolás Tsabertidis.
Diseño de sonido: Camilo Iriarte.
Sintonía: Jorge Magaz.


Hoy en EL PAÍS

EL PAÍS

El caso alemán en Namibia: ¿quién decide cuánto cuesta un genocidio?

Alemania defiende que Israel no pretende cometer un genocidio en Gaza. Eso le está costando críticas muy duras. Especialmente por parte de un país africano, Namibia, que fue víctima de genocidio por parte de la Alemania colonial. El primer genocidio del siglo XX, en el que fueron asesinadas unas 80,000 personas. Tuvieron que pasar más de 120 años para que Berlín lo reconociera, aunque la reparación la fijó en sus propios términos, sin contar con los descendientes de quienes lo sufrieron.
Créditos:  

Episodio realizado por: Elsa Cabria y Almudena de Cabo
Presenta: Ana Fuentes
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Edición: Ana Ribera  
Dirección: Silvia Cruz Lapeña 
Sintonía: Jorge Magaz

Para leer más:

Alemania reconoce por primera vez que cometió un genocidio en Namibia a principios del siglo XX 

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escrib